martes, 18 de diciembre de 2012

Blacbás: efecto de la pesca deportiva

En un reciente estudio publicado por varios investigadores se ha demostrado, por primera vez, que la pesca deportiva selecciona los mayores tamaños de blacbás o perca americana (Micropterus salmoides) que son, por otro lado, los de mayor éxito reproductivo. Así, la eliminación de estos ejemplares podría ser una buena medida de gestión para minimizar los impactos provocados por esta peligrosa especie invasora.

7 comentarios:

  1. En Extremadura, desde hace algún tiempo, se practica, y mucho, la pesca sin muerte. Yo lo entiendo por razones éticas y morales, pero creo que se trata de un error con esta, y otras, especies. No deberían ser devueltas al río, sobre todo las de gran tamaño, y debería estar regulado por ley. Pero claro, con tanto concurso, tanto turismo de pesca ... Así nos va. Saludos desde El Terrao (Badajoz)(http://elterrao-dosurbanitasenelcampo.blogspot.com.es/)

    ResponderEliminar
  2. No hay cosa mas atrevida que la ignorancia.
    Por supuesto que los pescadores deportivos buscamos las piezas mas grandes,y por supuesto que devolvemos las capturas y las seguiremos devolviendo pues es la unica forma de volver a capturar.
    Quien quiera matar peces que se moje los innombrables que por parte de este que se jacta de ser pescador no va a marcarse ningun punto en su curriculum de asesino a base de plumazos burocraticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy pescador, y de los de pesca sin muerte. Pero no me refería a éso, sino a no devolver al agua especies tan dañinas como el black bass, o el lucio. Y tienes toda la razón, no hay más ignorante ni más tonto que aquel que no sabe que lo es. Saludos.

      Eliminar
    2. ¿ Pescador sin muerte que mata peces ?
      Rafael eres grande y yo pequeño.
      Me has echado de este blog.

      Eliminar
  3. Rafael: peor nos iria si las autoridades hicieran caso de de ideas como las tuyas.
    solo un pescador puede sentir la sensacion de capturar un pez, y tener la capacidad de devolverle la vida y esperar a que otro dia te de la satisfaccion de volver a encontrarte con el.
    Te proporcionara una satisfaccion indescriptible, pero claro, vosotros no podeis entenderlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: la capacidad de devolver la vida no está en las manos de lo humano. Yo, como ya he dicho antes, soy pescador, y de pesca sin muerte, pero no se pueden llenar los ríos de especies dañinas para la fauna autóctona como hacéis muchos de vosotros, irresponsables y destructores de lo autóctono. Oye, y yo firmo lo que escribo, no me oculto detrás del anonimato. Saludos, devolvedor de la vida a los muertos, o como quiera que te llames.

      Eliminar